Virus del Papiloma Humano

Dr. David Colmenero Sánchez | Médico certificado en la especialidad de Ginecología-Obstetricia

Contáctanos

Virus del Papiloma Humano

Dr. David Colmenero Sánchez | Médico certificado en la especialidad de Ginecología-Obstetricia

Contáctanos

Virus del Papiloma Humano

El VPH es la infección de transmisión sexual más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer cervicouterino.

Existen más de 200 tipos de virus del papiloma humano. Alrededor de 40 tipos pueden infectar tu área genital (vulva, vagina, y cuello uterino) así como tu boca y garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual. 

Las infecciones genitales por VPH son muy comunes. De hecho, casi todas las personas sexualmente activas se contagian con el VPH en algún momento de su vida. La mayoría de las personas con VPH no tienen síntomas y se sienten perfectamente bien, por lo que en estos casos, solo, la revisión periódica puede detectar a estas personas infectadas que no tienen síntomas.
La mayor parte de las infecciones genitales por VPH son inofensivas y desaparecen solas. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden provocar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer cervicouterino que requieren de atención inmediata.

La infección por VPH no tiene cura, pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que el VPH tenga efectos negativos en tu salud, por ejemplo existen vacunas que pueden prevenir que contraigas cierto tipo del VPH. Los casos de alto riesgo del VPH pueden ser tratados fácilmente antes de que se conviertan en cáncer, por lo que es muy importante hacerse exámenes rutinarios para la detección del VPH, como, citologías vaginales (Papanicolaou), colposcopia y biopsias de cérvix en caso de ser necesarias.

  • Citología de cérvix, vagina y vulva (Papanicolaou)
  • Colposcopia: un procedimiento para observar a través de un microscopio el cuello del útero, esto permite una alta amplificación del tejido para valorar si existen células precancerosas.
  • Biopsia de cérvix: Confirma si la lesión es benigna, premaligna o maligna.
  • Cono cervical con asa diatérmica: En los casos de lesiones premalignas, se realiza una extracción del tejido afectado dejando bordes libres de lesión.
  • Vaporización Láser CO2: Se utiliza un dispositivo láser para la ablación de la lesión (Se eliminan las células anormales).
  • Extracción completa del útero: En los casos donde la lesión persiste a pesar de los tratamiento previos realizados, cuando la lesión es muy amplia se puede optar por la Histerectomía, la cual es una cirugía donde el objetivo es retirar el útero (Matriz) con todo y cérvix, erradicando la lesión de forma permanente.
  1. Consulta médica donde se evalúa su estado de salud y se resuelven todas sus dudas.
  2. Se informa sobre los tratamientos disponibles y se le propone el más adecuado para su caso.
  3. Se realiza papanicolaou y colposcopia.
  4. Se entrega un reporte médico por escrito con imágenes del papanicolaou (Los resultados tardan de 4 a 7 días hábiles).

Servicios

Contáctanos

El Dr. David Colmenero Sánchez es un especialista experimentado y certificado en ginecología y obstetricia, así como médico materno fetal en Guadalajara y Zapopan.

33 3641 7504
consulta@davidcolmenero.mx
Calle General Eulogio Parra. No ext. 2979, int. 3 (Unidad Médica Santa Bárbara). Colonia Prados Providencia. C.P. 44670. Guadalajara, Jalisco, México.

Contacto

Si estas en busca de un ginecólogo obstetra agenda aquí tu cita para llevar un seguimiento de tu estado de salud.

    ACEPTAMOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS

    Asociaciones

    Mas de 10 años de experiencia como Ginecólogo Obstetra

    Testimoniales

    Super bien, buen trato, me dio mucha confianza y su explicación super entendible.
    El lugar muy agradable.

    Karime Ramirez

    Muy contenta con la atención brindada, muy profesional, respetuoso, dedicado, lo recomiendo ampliamente.

    Julieta Torres

    Exelente atencion y me dio mucha tranquilidad y confianza a si mi persona y salud por su profesionalismo al tratarme como paciente y ser ser humano me fue una consulta satisfactoria gracias.

    Lupita serrano

    Excelente trato, las instalaciones limpias y muy cómodas. En general muy satisfecha con la experiencia. Dr. David es muy atento, amable y resolvió todas nuestras dudas, todo fue muy claro y satisfactorio.

    Adriana Ríos Ornelas

    El doctor atendió mi embarazo desde el inicio con mucho profesionalismo, siempre explicándonos a mí y a mi esposo con lujo de detalle cada paso, le estaremos siempre agradecidos por ayudarnos a traer a nuestro bebé.

    Sofía Escárcega

    Muy linda atención detallada, amable, pregunta constantemente si hay dudas y todo muy bien, gracias.

    Iliana

    Excelente servicio, atención, profesional, 1000% recomendable, tu y tu pareja se sentirán de los mas cómodos en la consulta, siempre resuelve tus dudas y te explica lo que tu no tenias contemplado, super honesto y confiable.

    Lizette Jauregui

    El doctor Colmenero es un excelente médico, sabe cómo actuar con respecto a la situación de cada paciente, es muy apasionado con su trabajo y siempre dedica su tiempo y esfuerzo para preservar la salud de la madre y su bebé.
    Agradezco infinitamente aquel día que lo encontré en internet por este medio, porque caí con un excelente médico, además que es muy agradable y hace que sus consultas sean muy amenas.
    Felicidades por el gran trabajo que realiza doc!!

    Misty Riestra

    Estoy demasiado contenta con la atención brindada por el doctor. Lo recomiendo ampliamente. Explica de manera detallada y transmite mucha paz y serenidad. Profesional, me impactó mucho su manera de ser como mujer y paciente. Primera vez que confío en un ginecólogo hombre y me siento en cómoda. Espero puedan también tomar la oportunidad de vivir esta experiencia con él.

    Charlotte Delgadillo

    Laboro bajo una filosofía de compromiso, pasión, responsabilidad y respeto.

    Doctoralia

    David Colmenero Sánchez - Doctoralia.com.mx