Métodos Anticonceptivos

Dr. David Colmenero Sánchez | Médico certificado en la especialidad de Ginecología-Obstetricia

Contáctanos

Métodos Anticonceptivos

Dr. David Colmenero Sánchez | Médico certificado en la especialidad de Ginecología-Obstetricia

Contáctanos

Promociones

EVITA EMBARAZOS NO PLANEADOS

IMPLANTE SUBDÉRMICO

Es una varilla flexible que contiene una hormona derivada de la progesterona, que evita la ovulación y hace más espeso el moco del cuello del útero, impidiendo el paso de los espermatozoides al interior del útero.

El costo por promoción es de:

  • $4,800 pesos (precio regular $6,500).

Métodos Anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos son un conjunto de medicamentos o dispositivos “altamente efectivos” para la prevención de un embarazo no deseado. Hoy en día tenemos métodos hormonales que son los más seguros y métodos no hormonales. Los métodos hormonales  disponibles actualmente son; pastillas anticonceptivas, inyecciones, parche cutáneo, anillo vaginal, dispositivos intrauterinos y el implante subdérmico. 

Métodos anticonceptivos de mediano plazo

  • Dispositivos intrauterinos
  • Implante subdérmico
  • Inyecciones anticonceptivas trimestrales

El DIU o SIU (sistema intrauterino) es un pequeño dispositivo en forma de T que se coloca en el útero para evitar embarazos. Es duradero, reversible y uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen, tiene una efectividad del 99.9%. Esto significa que, anualmente, menos de 1 de cada 100 personas que utilizan un DIU queda embarazada.

Tanto los DIU de cobre como los hormonales evitan embarazos al cambiar la forma en que se mueve el esperma, para que no pueda llegar a un óvulo. El dispositivo intrauterino Mirena y Kyleena, usan la hormona levonorgestrel para evitar el embarazo. La duración de estos métodos es de 5 años.

Los DIU hormonales, evitan embarazos de dos maneras: 1) Espesan el moco cervical, que bloquea y atrapa el esperma. 2) Las hormonas a veces también evitan que el óvulo deje el ovario (proceso denominado “ovulación”), lo que significa que no hay un óvulo para fertilizar. Sin óvulo, no hay embarazo.

Son una opción anticonceptiva a mediano plazo para las mujeres. Un implante subdérmico es una varilla plástica flexible del tamaño de una cerilla que se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo, esta libera una dosis baja y regular de una hormona progestacional para engrosar la mucosa del cuello del útero y afinar el revestimiento del útero (endometrio). Los implantes anticonceptivos también suelen inhibir la ovulación.

Los anticonceptivos hormonales son el método más eficaz para el control de la fertilidad. Los efectos de los métodos anticonceptivos hormonales son totalmente reversibles una vez que se suspende el tratamiento. 

Métodos anticonceptivos de corto plazo

El anticonceptivo hormonal de corto plazo más popular se conoce comúnmente como la píldora, sin embargo existen diferentes tipos de píldoras.

A esta frecuentemente se le conoce como la píldora y contiene dos hormonas, un progestágeno y estrógeno. Éstas son similares a las hormonas que se producen en los ovarios.

A esta a veces se le llama minipíldora y puede ser tomada por las mujeres que no pueden tomar la píldora oral combinada.

¿Buscas un Ginecólogo en Guadalajara y Zapopan para encontrar tu método de planificación familiar ideal?

  1. Consulta ginecológica dirigida a la planificación familiar (Se descartan contraindicaciones)
  2. Se realiza un cuestionario para personalizar el método anticonceptivo ideal para cada paciente
  3. Exploración física
  4. Ultrasonido pélvico (Se visualiza útero y ovarios)
  5. Reporte médico por escrito
  • Aceptamos tarjetas de crédito y Débito
  • Contamos con paquetes de financiamiento con tarjetas de crédito (6, 9 y 12 meses)

Servicios

Contáctanos

El Dr. David Colmenero Sánchez es un especialista experimentado y certificado en ginecología y obstetricia, así como médico materno fetal en Guadalajara y Zapopan.

33 3641 7504
consulta@davidcolmenero.mx
Calle General Eulogio Parra. No ext. 2979, int. 3 (Unidad Médica Santa Bárbara). Colonia Prados Providencia. C.P. 44670. Guadalajara, Jalisco, México.

Contacto

Si estas en busca de un ginecólogo obstetra agenda aquí tu cita para llevar un seguimiento de tu estado de salud.

    ACEPTAMOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS

    Asociaciones

    Mas de 10 años de experiencia como Ginecólogo Obstetra

    Testimoniales

    Super bien, buen trato, me dio mucha confianza y su explicación super entendible.
    El lugar muy agradable.

    Karime Ramirez

    Muy contenta con la atención brindada, muy profesional, respetuoso, dedicado, lo recomiendo ampliamente.

    Julieta Torres

    Exelente atencion y me dio mucha tranquilidad y confianza a si mi persona y salud por su profesionalismo al tratarme como paciente y ser ser humano me fue una consulta satisfactoria gracias.

    Lupita serrano

    Excelente trato, las instalaciones limpias y muy cómodas. En general muy satisfecha con la experiencia. Dr. David es muy atento, amable y resolvió todas nuestras dudas, todo fue muy claro y satisfactorio.

    Adriana Ríos Ornelas

    El doctor atendió mi embarazo desde el inicio con mucho profesionalismo, siempre explicándonos a mí y a mi esposo con lujo de detalle cada paso, le estaremos siempre agradecidos por ayudarnos a traer a nuestro bebé.

    Sofía Escárcega

    Muy linda atención detallada, amable, pregunta constantemente si hay dudas y todo muy bien, gracias.

    Iliana

    Excelente servicio, atención, profesional, 1000% recomendable, tu y tu pareja se sentirán de los mas cómodos en la consulta, siempre resuelve tus dudas y te explica lo que tu no tenias contemplado, super honesto y confiable.

    Lizette Jauregui

    El doctor Colmenero es un excelente médico, sabe cómo actuar con respecto a la situación de cada paciente, es muy apasionado con su trabajo y siempre dedica su tiempo y esfuerzo para preservar la salud de la madre y su bebé.
    Agradezco infinitamente aquel día que lo encontré en internet por este medio, porque caí con un excelente médico, además que es muy agradable y hace que sus consultas sean muy amenas.
    Felicidades por el gran trabajo que realiza doc!!

    Misty Riestra

    Estoy demasiado contenta con la atención brindada por el doctor. Lo recomiendo ampliamente. Explica de manera detallada y transmite mucha paz y serenidad. Profesional, me impactó mucho su manera de ser como mujer y paciente. Primera vez que confío en un ginecólogo hombre y me siento en cómoda. Espero puedan también tomar la oportunidad de vivir esta experiencia con él.

    Charlotte Delgadillo

    Laboro bajo una filosofía de compromiso, pasión, responsabilidad y respeto.

    Doctoralia

    David Colmenero Sánchez - Doctoralia.com.mx