Detección de Síndrome de Down

Dr. David Colmenero Sánchez | Médico certificado en la especialidad de Ginecología-Obstetricia

Contáctanos

Detección de Síndrome de Down

Dr. David Colmenero Sánchez | Médico certificado en la especialidad de Ginecología-Obstetricia

Contáctanos

Promociones

ULTRASONIDO GENÉTICO

El ultrasonido como herramienta para la detección del síndrome de Down.Tamizaje genético del primer trimestre:
Se realiza entre las 11 y 13,6 semanas de embarazo.

El costo promocional es de:

  • $1300 pesos.

Detección de Síndrome de Down

Detección de Síndrome de Down

Hoy en día la mayoría de las personas saben que se puede detectar el síndrome de Down por medio de ultrasonido, sin embargo pocas personas saben que existen ciertos requisitos y ciertas condiciones para lograr un resultado óptimo y confiable. 

  1. El médico que lo realiza debe de estar certificado por una organización internacional que certifica o avala al médico como “competente / apto” para realizar el ultrasonido de detección del síndrome de Down. La más prestigiada es la Fetal Medicine Foundation (https://fetalmedicine.org/).
  2. El médico debe de tener el equipo tecnológico adecuado para realizar el estudio con la mejor resolución posible.
  3. La paciente se debe de encontrar entre las 11 y 14 semanas de edad gestacional, preferentemente la semana 12 de embarazo.

¿Cómo se detecta el Síndrome de Down en el embarazo?

Al día de hoy existen varias maneras de sospechar del síndrome de Down en un feto, la más famosa y el mejor método es el denominado “Screening cromosómico del primer trimestre” o también llamado ultrasonido de las 11 de las 14 semanas, ultrasonido estructural del primer trimestre, entre otras. También existen los marcadores bioquímicos del primer trimestre y la detección del DNA fetal libre en sangre materna.

  • Se identifica la translucencia nucal (TN), el hueso nasal (HN), flujo del ductus venoso (DV) y la regurgitación tricuspídea (RT). Estos hallazgos son denominados marcadores ecográficos de aneuploidías. La combinación de estos marcadores con la edad materna permiten la detección del Síndrome de Down en un 90 a 97% de los casos.
  • Se valora la anatomía precoz del feto, este estudio es capaz de detectar malformaciones mayores.
  • Se estima el riesgo que tiene la paciente de desarrollar preeclampsia mediante el Doppler de arterias uterinas.
  • En embarazos gemelares se determina el número de fetos y placentas, así como anomalías propias de este tipo de embarazo.
  • Es un análisis de sangre materna para determinar la concentración de la hormona gonadotropina coriónica (HCG) y la proteína plasmática A asociada al embarazo (PAPP-A).
  • En combinación con el ultrasonido completo mejora la tasa de detección a un 95% de los casos
  • También conocido como test prenatal no invasivo, es un estudio que permite mediante la toma de una muestra de sangre materna valorar la probabilidad de que un feto padezca una cromosomopatía, por ejemplo, síndrome de Down, síndrome de Patau, síndrome de Edwards, entre otros.

Se recomienda realizar el estudio a todas la mujeres embarazadas entre las 11 y 14 semanas de embarazo, independientemente de su edad y de sus antecedentes.

El ultrasonido de las 11 a las 14 semanas solo ayuda detectar un posible caso de síndrome de Down y no tiene la capacidad de confirmar el diagnóstico al 100%, para confirmarlo se requiere la realización de un cariotipo fetal, para el cual se necesita una muestra de tejido fetal (biopsia de vellosidades coriales o cordocentesis) o una muestra de líquido amniótico que se obtiene mediante una amniocentesis.

Los hallazgos que se obtienen el estudio dependen mucho de la complexión anatómica de la madre, así como de la destreza del médico para obtener las mejores imágenes.

¿Buscas un médico confiable para realizarte el ultrasonido de las 11 a 14 semanas de embarazo? Agenda una cita con el Dr David Colmenero Sánchez, es un médico  certificado por la fetal medicine foundation (localizada en el reino unido) para la realización del tamizaje genético del primer trimestre.

El ultrasonido de las 11 a las 14 semanas de emabarzo es realizado por Dr David Colmenero Sánchez y además obtienes los siguientes beneficios

  • Estudio de alta complejidad realizado por médico materno fetal certificado por la fetal medicine foundation
  • Se entrega reporte médico por escrito con evaluación de razón de verosimilitud
  • Se entregan imágenes impresas en papel fotografico
  • Explicación detallada del estudio
  • Se aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito

Servicios

Contáctanos

El Dr. David Colmenero Sánchez es un especialista experimentado y certificado en ginecología y obstetricia, así como médico materno fetal en Guadalajara y Zapopan.

33 3641 7504
consulta@davidcolmenero.mx
Calle General Eulogio Parra. No ext. 2979, int. 3 (Unidad Médica Santa Bárbara). Colonia Prados Providencia. C.P. 44670. Guadalajara, Jalisco, México.

Contacto

Si estas en busca de un ginecólogo obstetra agenda aquí tu cita para llevar un seguimiento de tu estado de salud.

    ACEPTAMOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS

    Asociaciones

    Mas de 10 años de experiencia como Ginecólogo Obstetra

    Testimoniales

    Super bien, buen trato, me dio mucha confianza y su explicación super entendible.
    El lugar muy agradable.

    Karime Ramirez

    Muy contenta con la atención brindada, muy profesional, respetuoso, dedicado, lo recomiendo ampliamente.

    Julieta Torres

    Exelente atencion y me dio mucha tranquilidad y confianza a si mi persona y salud por su profesionalismo al tratarme como paciente y ser ser humano me fue una consulta satisfactoria gracias.

    Lupita serrano

    Excelente trato, las instalaciones limpias y muy cómodas. En general muy satisfecha con la experiencia. Dr. David es muy atento, amable y resolvió todas nuestras dudas, todo fue muy claro y satisfactorio.

    Adriana Ríos Ornelas

    El doctor atendió mi embarazo desde el inicio con mucho profesionalismo, siempre explicándonos a mí y a mi esposo con lujo de detalle cada paso, le estaremos siempre agradecidos por ayudarnos a traer a nuestro bebé.

    Sofía Escárcega

    Muy linda atención detallada, amable, pregunta constantemente si hay dudas y todo muy bien, gracias.

    Iliana

    Excelente servicio, atención, profesional, 1000% recomendable, tu y tu pareja se sentirán de los mas cómodos en la consulta, siempre resuelve tus dudas y te explica lo que tu no tenias contemplado, super honesto y confiable.

    Lizette Jauregui

    El doctor Colmenero es un excelente médico, sabe cómo actuar con respecto a la situación de cada paciente, es muy apasionado con su trabajo y siempre dedica su tiempo y esfuerzo para preservar la salud de la madre y su bebé.
    Agradezco infinitamente aquel día que lo encontré en internet por este medio, porque caí con un excelente médico, además que es muy agradable y hace que sus consultas sean muy amenas.
    Felicidades por el gran trabajo que realiza doc!!

    Misty Riestra

    Estoy demasiado contenta con la atención brindada por el doctor. Lo recomiendo ampliamente. Explica de manera detallada y transmite mucha paz y serenidad. Profesional, me impactó mucho su manera de ser como mujer y paciente. Primera vez que confío en un ginecólogo hombre y me siento en cómoda. Espero puedan también tomar la oportunidad de vivir esta experiencia con él.

    Charlotte Delgadillo

    Laboro bajo una filosofía de compromiso, pasión, responsabilidad y respeto.

    Doctoralia

    David Colmenero Sánchez - Doctoralia.com.mx